Me compré El Bocón aproximadamente a las 9 de la mañana de hoy, 1 de enero, y mas de 5 paginas del mencionado rotativo estaban dedicadas a los mejor y peor del 2008. Por ser un blog crema, trataré de resaltar lo mejor del años, los triunfos mas sonados y las derrotas que mas nos dolieron.
Comenzamos el año futbolistico, oficialmente me refiero, con una empate en el ultimo minuto a San Martín. Este partido demostró, a mi parecer, dos cosas, una a largo plazo y otra a corto: a corto plazo nos dió una demostración de que el equipo tenia la garra suficiente para remontar situaciones adversas y a largo plazo desenmascaró una verdad que, si bien los dirigentes no se atreven a aceptar, fue evidente durante todo el año: "Malingas" no fue el jale que se esperaba, Fano fue, es y será superior y lo demostró en tierras cafeteras y también en el monumental, pero con una camiseta mas pálida que la crema y con una franja que intenta asemejar nuestro tan mentado pabellón nacional.
Si hablamos de triunfos, también sería buena hablar de derrotas. En la primera parte del año, la que mas dolió fue la goleada que nos propinó Cienciano en el Cuzco, un 4-1 que hacia temblar a Gareca y hacia dudar al mas seguro de los hinchas. En la siguiente fecha la crema se recuperaría ganándole a cristal por 1-0 con un gol de Donny Neyra que merece una postal. En adelante, todo fue alegría con excepción de una derrota en la novena fecha contra Alianza Atlético de la cual supimos recuperarnos ganándole a la otra Alianza, el tradicional rival. Ese partido fue de infarto, se comenzó ganando fácil, pero un penal que dejó dudas puso el cotejo 1-1, un resultado que por el poco tiempo que quedaba se quedaría ahí. Pero nadie contaba con la capacidad goleadora de Malingas que, como pocas veces en el año, supo darnos la victoria en que, para mí, es el triunfo mas sonado y gritado por la hinchada.
Una serie de triunfos consecutivos, seguido de un fixture favorable que nos dejaba perpetuamente en Lima faltando 5 fechas para que acabé el campeonato, la garra del negro Galvan, la agilidad felina de Fernandez, el cuádruple pulmón de Rainer, la habilidad de Donny, los goles del Vagón, el esfuerzo de la plantilla entera nos dió ese tan ansiado apertura 2008 que se hizo tangible en el 3-1 a cienciano en un abarrotado monumental.
La segunda parte del año fue mediocre y en parte desastrosa. Comenzaba con una temprana eliminación de la copa sudamericana, seguido de un clausura que no es necesario recordar. Si hay algo que resaltar, seria el triunfo a Alianza en Matute y uno que otro triunfo sonado. Queda decir que San Martín, "flamante" campeón que se deja perder para serlo, nunca le ganó a la (U) este año.
Queda algo? Yo creo que si. No seamos mezquinos. La crema nos hizo vibrar, nos hizo saltar, nos hizo llorar, nos hizo, sobre todo, unirnos bajo ese sentimiento llamado (U)niversitario de Deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario